Misión 360 – Parejas
Descripción
Programa de mentoreo para parejas
La mayoría de las parejas se casan con sueños y metas muy claros, pero con el pasar de los años se dan cuenta que han terminado en un círculo de rutina y aburrimiento que poco a poco los van llevando a la infelicidad y a tomar decisiones poco apropiadas acerca de su futuro como pareja.
Muchos creen que cambiando de pareja van a solucionar sus conflictos y no se han dado cuenta que nada les garantiza que consiguiendo otra persona la situación va a cambiar.
Creemos que es posible tener familias unidas y felices, pero es necesario prepararnos y aprender como lograrlo.
Sin duda alguna, las familias hoy deben buscar herramientas que los ayuden a fortalecer sus lazos familiares y sobre todo volverse expertos resolviendo conflictos.
Necesitamos hacer algo contra la continua pérdida de valores en nuestra sociedad, la carencia del amor y unidad en los lazos del hogar tanto en las relaciones dentro del matrimonio como en las relaciones entre padres e hijos y ese hacer comienza en cada uno de nuestro hogares.
En ese orden de ideas, hemos creado un programa de mentoreo para parejas, este programa le dará a las familias las herramientas necesarias para cumplir su propósito como familia.
Esta compuesto por 4 pasos muy sencillos y fáciles de desarrollar.
El Primer paso: Cada miembro de la pareja hace un evaluación de su situación actual.
Esta evaluación arroja el estado de la relación en 8 factores que son los más críticos y por los que generalmente llevan a una pareja a terminar su relación prematuramente.
El segundo paso: consiste en identificar las causas revisando el resultado de la evaluación y analizando que es lo que los ha llevado a esa situación, en algunos casos dicha evaluación puede arrojar que necesitan trabajar de manera urgente en las áreas de menor puntaje, en otros casos servirá para confirmar que existen áreas que están muy fortalecidas y podrán servir de apoyo para otras parejas que están pasando dificultades.
El tercer paso: consiste en 8 sesiones de mentoreo, en las cuales se trabajará cada uno de los factores que arrojo la evaluación hecha en el primer paso, cada sesión va acompañada de un taller que les ayudará a fortalecer cada área en particular.
Después de asesorar a cientos de familias y evaluando la situación de cada una de ellas concluimos que la gran mayoría de personas se separan por uno o varios de los 8 factores que se trabajan en este programa, esto quiere decir que si una pareja logra fortalecer estas 8 áreas de su relación familiar le habrán ganado la batalla al enemigo # 1 de las parejas, el divorcio.
El cuarto paso: consiste en definir unas tareas y compromisos por cada miembro de la pareja, este paso es muy importante ya que esto es lo que los llevará a ver los resultados del proceso.
Una vez una pareja a terminado el programa de mentoreo han recibido el conocimiento y las herramientas que les ayudarán a tomar las decisiones correctas sobre su futuro como familia.